miércoles, junio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoListos para recibir al Papa

Listos para recibir al Papa

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Gobernador da a conocer pormenores del operativo de seguridad y protección civil.

 

Ecatepec, Méx.- A 40 días de la llegada de Su Santidad el  Papa Francisco al país, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció  los avances que se tienen  para el  operativo de seguridad y protección civil para  los más de dos millones de feligreses que acudirán al recorrido y misa multitudinaria que ofrecerá el Sumo Pontífice en Ecatepec el 14 de febrero, que contempla el despliegue de 10 mil policías estatales, federales y la Gendarmería, así como la  instalación de dos hospitales inflables móviles, así como módulos médicos.

De igual manera se informó serán 24 mil voluntarios que formarán una valla humana a lo largo de los 8.8 kilómetros  que recorrerá el Jefe del Estado  Mayor del Vaticano a su arribo al  municipio mexiquense y posteriormente  al terreno de 45 hectáreas,  donde se instalará  un altar de 12 metros de longitud  para que 300 mil católicos presencien el  ritual litúrgico.

Desde el municipio de Ecatepec donde realizó el anunció a medios de comunicación, el mandatario mexiquense informó que el evento católico comenzará en el  primer minuto del 14 de febrero, donde afirmó se contará desde dicho tiempo con todas las medidas de protección y de seguridad para el Papa Francisco y los dos millones de católicos que acudirán –indicó- a presenciar su mensaje de paz y fe.

Ya que abundó en materia de seguridad durante el recorrido  que hará el  Papamóvil existirá en cada 10 metros un policía, así como  20 unidades médicas y ambulancias, además cada secretario de su gabinete se hará cargo de ciertos tramos de la valla humana de 24 mil  personas.

Con lo que respecta a la misa multitudinaria que se hará en un terreno de 48 hectáreas, ubicado a un costado de la Universidad de las Américas, el  ejecutivo estatal detalló contará con 64 cuadrantes, integrado cada uno por 50 policías, así como dos hospitales  móviles inflables que brindarán atención amplia a las personas que lo requieran.

Adicionalmente, Ávila Villegas reportó que en colaboración con autoridades federales, estatales  y eclesiásticas, actualmente el altar donde ofrecerá la ceremonia litúrgica el Papa Francisco tiene un avances del 40 por ciento, aunque garantizó se concluirá en tiempo y forma para el  14 de febrero.

Además, el Gobierno del Estado de México  en el perímetro de la valla humana y del predio que albergará a los 300 feligreses que escucharán el mensaje de paz y armonía del Papa Francisco,  instalará bebederos de agua y desplegará a médicos para que suministren  a los asistentes  suero oral si es necesario.

Por otra parte a partir del primer minuto del 14 de febrero, las autoridades mexiquenses comenzarán a realizar los trabajos de cierres de carreteras y vialidades cercanas al  evento católico. Mientras que la Diócesis de Ecatepec comenzará a brindar acceso a  la zona del recorrido del Papa Móvil y el acto litúrgico a católicos de diversas partes del país.

Cabe precisar que si bien ya se cuenta con el operativo de seguridad, protección civil y logística, en los próximos días autoridades del Vaticano confirmarán el itinerario y actividades religiosas que se llevarán a cabo en el Estado de México.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO