miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalSúper baches

Súper baches

Isabel BLANCAS

 

  • Calles de parques industriales en pésimas condiciones y ya vienen las lluvias: Canacintra.

 

La mayor parte de los parques industriales en el estado, sino es que todos, se encuentran en malas condiciones, esto preocupa al sector empresarial pues está a punto de iniciar la temporada de lluvias. Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado de México ha iniciado una serie de reuniones de trabajo con las autoridades de los ayuntamientos a fin de mejorar esta situación.

Guillermo Vázquez Camarena, presidente de este órgano empresarial en la entidad, informó que ya se están emprendiendo acciones con autoridades de Lerma, por ejemplo, y se acordó trabajar de manera coordinada.

En un inicio se invertirán 50 millones de pesos para mejorar las condiciones de una de las avenidas principales del parque industrial, la Emiliano Zapata, en la que circulan diariamente cerca de siete mil trabajadores y ciudadanos, por lo que se harán trabajos de desazolve, construcción de banquetas, bacheo y repavimentación en algunos tramos a fin de mejorar el traslado de personal, así como de mercancías.

Mencionó que pese a que los empresarios hacen aportaciones y pago de impuestos para tener estos lugares en buenas condiciones, están dispuestos a apoyar en especie lo que sea necesario para poder mejorar las condiciones de estos lugares donde trabajan y circulan muchas personas.

De igual manera, dio a conocer que se han tenido pláticas y reuniones con autoridades de San Mateo Atenco para buscar la manera de evitar o reducir en la medida de lo posible las inundaciones en la zona.

“Así vamos a ir platicando y reuniéndonos con autoridades de muchos municipios, llevando fotografías y evidencia de las condiciones actuales en las que se encuentran los parques industriales, y hemos tenido muy buena respuesta”.

Explicó que en el caso del Valle de México, la situación es más complicada, pues los ayuntamientos no cuentan con recursos económicos para hacer las inversiones necesarias, ya que no reciben recursos por concepto de predio, pues un número importante de estos parques se ubican ahí.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO