sábado, marzo 2, 2024
InicioLocalTaxistas no respetan tarifas autorizadas

Taxistas no respetan tarifas autorizadas

Usuarios denuncian abusos en el cobro por el servicio en Toluca.

Una de las principales quejas ciudadanas en cuestión de transporte son las tarifas de taxis ya que aseguran que al no tener a la vista ningún tarifario, cobran lo que quieren.
La tarifa mínima autorizada por la Secretaria de Transporte es de 25 pesos; sin embargo, prácticamente ningún taxi cobra eso pues para ellos, la tarifa mínima es de 30 pesos.
«La verdad es que hay unos taxistas que son muy abusivos y nosotros tenemos que calcular cual es la tarifa de donde tomamos el taxi hasta donde vamos porque no hay ninguna tarifa que nos den a los usuarios», aseguró Roberto Gutiérrez, maestro jubilado de la capital del estado.
Por otra parte, los taxistas también se quejan de la inseguridad que existe y los asaltos de los que son objeto pues es común que por las noches los estén «cazando» para robarles lo poco que traen.
«A mí, van dos veces, esta semana, que me asaltan, la verdad es que ya no sabes de quién cuidarte por que a mí me han asaltado mujeres y chamacos como de 14 o 15 años» señaló Mariano Martínez, quien lleva 10 años de taxista y quien asegura que esta es la peor época que ha enfrentado.
Además, de todo, la situación económica ha sido muy complicada y el trabajo se ha reducido en estos dos años hasta en un 40 por ciento, pues la gente sólo toma taxi cuando realmente tiene una urgencia.
Ante esto, pidió a las autoridades apoyar más los operativos del transporte y sacar a los taxis pirata o ilegales que, calculó, son por lo menos un 40 por ciento de los que circulan.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO