* Tras la muerte del líder la FAOS, comerciantes se pelean por control del gremio.
Guillermo GUADARRAMA
Después del deceso del líder de la organización de FAOS, Julio César Palacios Becerra, comenzó una serie de amenazas y actos violentos en contra de los comerciantes ambulantes de la zona de la terminal.
Jorge Esquivel Carmona, comentó que se teme por la integridad de él, su familia y sus compañeros comerciantes, derivado de las amenazas a las que mencionan que han sido víctimas durante estos días.
Los comerciantes culpan a Manuel del Valle López, Aaron Gonzáles y a Esmeralda de Luna Sánchez de la organización FAOS, quienes aseguran que son quienes han comandado la serie de amenazas y ataques físicos hacia la integridad de los comerciantes.
El argumento que los atacantes utilizan -según los comerciantes- es que la organización FAOS dice que la zona es de su propiedad e intentan despojarnos de sus zonas de trabajo para apropiarse del lugar.
«Se debe de cumplir una serie de requisitos administrativos para poder tener el derecho de elegir quienes son los que trabajan en el lugar», comentó Jorge Carmona.
Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades a poner orden en la zona y a erradicar los actos de violencia contra los ambulantes de la zona.
«Es por ley que en caso de que las autoridades les de la espalda exigirán el regreso de las mercancías reintegrado a los comerciantes en algún otro lugar», comentó por su parte Francisco Ibañes Nuñez, delegado de los comerciantes.
A la postre de la conferencia, las supuestas víctimas se encaminaron hacia la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar los ataques físicos y verbales a los que han sido expuestos.
Por su parte esperan contar con el apoyo de las autoridades para continuar trabajando en la zona.