lunes, mayo 20, 2024
InicioCulturaTodo un éxito la Fiesta de la Música en Toluca

Todo un éxito la Fiesta de la Música en Toluca

REDACCIÓN

Toluca, Estado de México, lunes 24 de junio de 2019.- Miles de familias toluqueñas y de visitantes disfrutaron tres días de celebración en torno de la Fiesta de la Música, en la que 650 artistas locales, nacionales e internacionales compartieron su talento y se dieron cita en 12 foros de la capital.

Gracias a la coordinación de esfuerzos entre la Dirección de Cultura de Toluca y la Alianza Francesa esta fiesta musical fue un éxito, con la participación de 202 bandas y solistas de diversos géneros musicales, lo que permitió que los espectáculos fueran del agrado de todos los gustos y edades.

Con la Fête de la Musique –nombre original de esta celebración- el gobierno municipal de Toluca refrendó su compromiso con la cultura y el arte, al tiempo que brindó espacios para que los músicos toluqueños pudieran mostrar su talento en escenarios con características profesionales.

Cabe resaltar que del total de artistas participantes 111 fueron mujeres y 29% de las agrupaciones tocaron rock 29%, 13% Pop, 8% metal, 11% regional mexicano, 15% jazz y 24% varios géneros como salsa, Ska, norteño y clásico, además de que 46% fue música original.

Como colofón de la celebración, la Plaza González Arratia se llenó de la música del Grupo Los Cacles, originario de Querétaro, cuyo estilo divertido y desenfadado conquistó al público, que dio por clausurada esta gran fiesta con espíritu de fraternidad y apoyo en la que los asistentes bailaron, rieron y corearon con los ritmos y armonías que recorrieron el Centro Histórico de la ciudad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO