Guadalupe de la Cruz
*Un desafío que deja un muerto y 6 extraviados.
La expedición al Nevado de Toluca por diferentes familias dejó como saldo una persona muerta y seis extraviados, dos de los cuales resultaron con heridas de gravedad.
Cuerpos de emergencia dieron a conocer que un turista perdió la vida cuando intentó subir a las faldas del volcán y quedó a bordo de su unidad, el hoy occiso contaba con unos 55 años de edad, aproximadamente, quien que fue encontrado por sus familiares cuando descendían.
Aun cuando los cuerpos de emergencia trataron de brindarle los primeros auxilios nada pudieron hacer por la víctima, por lo que fue necesario solicitar la presencia de las autoridades correspondientes para que iniciara la carpeta de investigación y los restos fueran trasladados al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley y conocer las causas reales de su muerte.
Asimismo, se informó que alrededor de las 15:00, elementos de Alta Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al Pico del Águila para auxiliar a dos caídos que estaban lesionados debido a los golpes que habían sufrido.
Logrando bajar a una mujer de nombre Erika Castañeda, de 33 años, quien sufrió traumatismo cráneo encefálico, fractura de pelvis y lesiones internas, por lo que fue necesario su traslado a un hospital para su atención médica.
Mientras tanto, Nicolás Vital Cruz, 21 años, que sufrió lesiones en muñecas y cabeza, fue trasladado vía aérea por el Grupo Relámpagos al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.
Después de las 20:00 horas, cuatro personas, tres adultos y un pequeño, fueron rescatados por los uniformados después de perderse en la cima del Xinantécatl cuando intentaban bajar.
Cabe mencionar que de acuerdo a informes oficiales, este día cerca de tres mil personas visitaron el Nevado de Toluca para disfrutar de la primera caída de nieve, además de haber caído en puente vacacional.