Virtud en camino político

0
49
En espera… La Organización Política «Virtud Ciudadana» dará a conocer en los siguientes días el resultado de su encuesta, por medio de la cual puso a consideración, si como nuevo partido político participan en los comicios de gobernador del 2017 o se esperan hasta las elecciones del 2018. (Foto: Juan Hernández)

Guadalupe DE LA CRUZ

 

  • En vías de tener su registro, organización política espera resultado de encuesta ciudadana.

 

Irak Vargas Ramírez, dirigente de la organización Virtud Ciudadana, dijo, que la próxima semana darán a conocer la respuesta de la consulta a los militantes si participan en la jornada electoral del 2017 o hasta el 2018, debido a que, aún hay ideas encontradas y se debe tener la aprobación de la mayoría.

En conferencia de prensa también refirió que están en contra de las candidaturas comunes, y que la transferencia de votos entre institutos políticos los corrompe y provoca que se pierda la identidad ideológica.
“Virtud Ciudadana, que está en proceso de convertirse en partido político, presentará una propuesta, la cual, consiste en la posibilidad de que varios partidos presenten una candidatura común a presidentes municipales, pero que cada fuerza política registre una planilla por separado para regidores y síndicos”.

Vargas Ramírez, dijo, que son defensores de la candidatura común, pues creen que los diferentes partidos pueden hacer un gran frente para presentar un solo candidato en este caso a la gubernatura. “Los gobiernos de coalición o de mayoría serían un paso definitivo hacia la madurez democrática en el Estado de México, pero lo que no debemos permitir es la transferencia de votos con base en los llamados convenios de coalición, ya que, éstos permiten que partidos políticos sin representación ciudadana, mantengan el registro únicamente con mantenerse aliados de los grandes institutos como PRI, PAN o PRD”.

Finalmente, Irak Vargas señaló, que la consulta a la militancia va avanzando y será la próxima semana cuando den a conocer los resultados de la misma y lo que digan los agremiados es lo que se hará.

“Dicha consulta determinará si participamos o no en la elección de gobernador del Estado de México, que se realizará en el año 2017 o hasta el 2018, pues los jóvenes opinan que si deben participar en el 2017, pero antes hay que convertirse en partido político y así presentar candidato propio para ese proceso electoral, mientras que los de mayor edad, recomiendan esperar hasta el año 2018, así que hay ideas encontradas y debemos ponernos de acuerdo y lo que diga la mayoría, eso se hará”.