martes, abril 16, 2024
InicioMedio AmbienteSe pronostican altas temperaturas en la mayor parte del país

Se pronostican altas temperaturas en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15 °C, mientras en la capital del Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un nuevo frente frío (No. 66) se aproximará a la Península de Baja California y generará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el norte y centro del país en interacción con inestabilidad superior, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y el centro del país, además de incrementar el potencial de lluvia sobre el occidente del país.

Asimismo, la zona de baja presión con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical continuará intensificándose y acercándose a la costa de Chiapas.

Un extenso canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y sur del Golfo de México, estas condiciones originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del oriente, sur y sureste mexicano, incluyendo a la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

En el Valle de México habrá cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde-noche, probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO