viernes, abril 19, 2024
InicioMedio AmbientePronostican lluvias intensas, con descargas eléctricas y probable caída de granizo

Pronostican lluvias intensas, con descargas eléctricas y probable caída de granizo

Este día, la onda tropical No. 6 interaccionará con un canal de baja presión y originará el desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Oaxaca, muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de una nueva onda tropical a dicha Península.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias con chubascos en el norte, noroeste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México, con lluvias fuertes en Coahuila, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos y Puebla, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas, además de probabilidad para formación de tornados en el norte de Coahuila.

Adicionalmente, prevalecerá ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, occidente y sur del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en ocho entidades del país.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO