jueves, abril 18, 2024
InicioMedio AmbientePronostican fuertes lluvias en varias partes del país

Pronostican fuertes lluvias en varias partes del país

Este día una nueva onda tropical recorrerá la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, asociado con divergencia en niveles altos de la atmósfera, provocará lluvias fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y occidente del país, así como chubascos en el Valle de México. Un sistema de alta presión mantendrá ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de México con temperaturas máximas de 45 a 50°C en el norte de Baja California.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO