Se prevé llegada de frente frío 54 al noreste del país este domingo

0
115
Foto: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo se prevé que el frente frío 54 se disipará en el noreste de la República Mexicana, mientras que una línea seca se establecerá sobre el noreste de México durante la tarde.

Esta situación meteorológica interaccionará con el arrastre de humedad que genera en chorro, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para el mediodía se espera un clima caluroso en Durango con temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius; se espera una noche fresca y al amanecer del lunes se prevé frío con temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius.

En el interior del estado se prevé temperatura máxima de 29 a 33 grados Celsius en los valles centrales y municipios del norte.

Mientras que en la Región Lagunera se prevé máxima de 33 a 37 grados Celsius; en la sierra se prevén máximas de 25 a 29 grados Celsius.

Las temperaturas mínimas al amanecer del lunes se prevén del orden de 4 a 9 grados Celsius en los valles centrales y municipios del norte y en la Región Lagunera se esperan mínimas de 13 a 20 grados Celsius.

Este domingo se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 40 a 45 kilómetros por hora, en Durango.

Por otro lado, el SMN informó que para esta mañana se esperan bancos de niebla en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca, así como en las costas de Sinaloa y Nayarit.

Para la tarde, se prevé que comiencen las lluvias con descargas eléctricas en partes del Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, así como en el centro de Nuevo León y sur de Tamaulipas.

Por otra parte, la intensidad de los vientos aumentarán, estimándose rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila y sobre el Golfo de México