lunes, mayo 27, 2024
InicioNacional123 exhalaciones en las últimas 24 horas

123 exhalaciones en las últimas 24 horas

REDACCIÓN

El volcán Popocatépetl registró 123 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el sistema de monitoreo.

Aunado a esto se identificaron dos explosiones menores, ocurridas ayer a las 18:16 y 21:19 horas, informó el gobierno del Estado de México.

También se registraron 407 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, en algunas ocasiones estos segmentos de tremor estuvieron acompañados por la emisión de gases y ceniza.

Se aclaró que hasta el momento de este reporte se observa parcialmente una emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa hacia el noroeste.

Por lo tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo fase 2 y se recomienda a la población ante esta actividad no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO