4 lugares en México que debes visitar

0
76
Foto Especial

POR Laura Virga

México es sin dudas un destino mágico que vale la pena descubrir: con su historia y sus bellezas naturales es un país plagado de un legado cultural inigualable. Si eres mexicano y no has viajado mucho por el país o es tu primera vez pisando el territorio como turista entonces estás de suerte.

Gracias a la amplia oferta de hoteles en acapulco, Quintana roo y otras zonas turísticas del país es posible visitar México sin tener que gastar de más ni resignar comodidades. Así que prepara las maletas y lánzate a la aventura de conocer 4 destinos mexicanos que te atraparán con sus leyendas e inolvidables paisajes:
1- Chichén Itzá, Yucatán

Foto Especial
Foto Especial

Ubicado en la península de Yucatán, es uno de los vestigios más importantes de lo que fue la civilización Maya. Las pirámides y ruinas que allí perduran datan de la época en que la cultura Maya comienza a desaparecer. El dios patrono es Kukulcán, la versión maya de la serpiente emplumada que los aztecas también adoraban. Una vez en el lugar, no debemos olvidar pedir un deseo al aire siguiendo con la vieja tradición de los mayas.

 

2-  Pirámides de Teotihuacán, Estado de México

Foto Especial
Foto Especial

 

Teotihuacán posee una zona arqueológica de interés turístico mejor preservadas en todo el país.  Esta ciudad supo ser uno de los centros urbanos con mayor importancia en la antigüedad, como así lo atestiguan sus construcciones de piedra; las más visitadas son las pirámides del Sol y de la Luna. Es costumbre de locales y turistas por igual hacer el ascenso a ellas vestidos de blanco y con las manos en alto para conectarse con la energía divina que les otorgará su deseo.

 

3- Callejón del beso, Guanajuato

Foto Especial
Foto Especial

Guanajuato posee varias atracciones, entre los cuales destaca el callejón del beso. La leyenda cuenta sobre una trágica historia de un amor no correspondido entre Carmen; hija de un padre rico, estricto y violento y su enamorado Carlos, un minero humilde pero noble. Su amor fue imposible a causa de los celos de su padre, quien no contento con encerrarla, la mató de una puñalada al descubrir que en el callejón trasero hablaba diariamente con Carlos. Ante esta trágica situación, Carlos dejó caer un tierno beso en las manos de su amada para luego quitarse la vida.

Por eso, las parejas que visitan el callejón deben darse un beso en el tercer escalón para tener siete años de felicidad o de lo contrario tendrán mala suerte.
4- Museo del Objeto, Ciudad de México

Foto Especial
Foto Especial


Conocido como MODO, se encuentra ubicado en la Colonia Roma, además de albergar exposiciones intrigantes, conserva un sitio único para aquellos que se aman. Sus jardines se encuentran llenos de candados que representan el amor de una pareja; los candados tienen las iniciales de los enamorados y la promesa de su amor eterno encerrada para siempre en un sencillo acto simbólico.