Absoluto compromiso con la transparencia

0
93
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que todos los materiales relacionados con el suceso, incluidos los audios y videos de monitoreo, han sido entregados oportunamente a la PGR, institución encargada de conducir las investigaciones.
  • Osorio Chong, abierto al diálogo con legisladores sobre fuga de “El Chapo”

 

l secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su disposición a reunirse nuevamente con los senadores y diputados que integran la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional para abordar el tema de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, luego de conocer el interés de esa instancia del Congreso de la Unión, el responsable de la política interior del país expresó estar dispuesto a este encuentro para informar sobre los hechos ocurridos el pasado 11 de julio, tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses.

Sostuvo que todos los materiales relacionados con el suceso, incluidos los audios y videos de monitoreo, han sido entregados oportunamente a la Procuraduría General de la República (PGR), institución encargada de conducir las investigaciones.

Osorio Chong reiteró su absoluto compromiso con la transparencia y con una colaboración entre poderes que permita esclarecer plenamente los hechos y castigar a todos y cada uno de los responsables.