viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalAcceso a una vida libre de violencia

Acceso a una vida libre de violencia

  • México, pionero en legislar contra violencia a las mujeres: Gamboa.

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, destacó que la legislación mexicana es pionera en materia de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Para garantizar la aplicación de esa ley se tiene el presupuesto más alto en la historia del país, y además se han dado pasos importantes como incluir la perspectiva de género en las acciones, programas y políticas pública, destacó en un comunicado.

El también coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). destacó que los tres Poderes y niveles de gobierno están coordinados en cuestiones de igualdad, no discriminación y combate a la violencia.

Además de la integralidad entre los institutos estatales de las mujeres y la sociedad civil, para ofrecer respuestas articuladas que brinden soluciones de largo plazo, sobre todo en el marco de las acciones que promueven globalmente este mes para erradicar ese flagelo.

Las acciones en materia de igualdad de género permitieron en tan solo un año que México avanzara nueve lugares en el Informe Global de la Brecha de Género 2015, que elabora el Foro Económico Global, y que se ubique como el séptimo país del mundo con más mujeres en su Cámara de Diputados.

«En México se siguen articulando acciones para consolidar el respeto irrestricto a los derechos humanos; sin embargo, aún falta democratizar la economía, el empleo y las oportunidades de desarrollo para la plena participación de las mujeres», reconoció.

Puntualizó que para enfrentar y lograr la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres la sociedad y el país deben de cambiar paradigmas que han frenado el desarrollo de la población femenina, para aprovechar todo su potencial.

Por ello, refrendó el compromiso de su bancada de legislar a favor de las mujeres, para que alcancen el espacio y las oportunidades a las que tienen derecho, «para generar un entorno favorable para el desarrollo integral de quienes son 51 por ciento de nuestra población».

PODRÍA INTERESARLE ...

74 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO