Acertada decisión del Ejecutivo

0
104

* De cancelar viaje a EUA, destacó
el diputado Víctor M. Giorgana.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, calificó como acertada la decisión del Jefe del Ejecutivo de cancelar su viaje a Estados Unidos.

Hizo hincapié en que esta determinación demuestra que es un Primer Mandatario sensible, con plena capacidad política y de que defiende los intereses nacionales y de que promueve la unidad nacional.

Entrevistado por Notimex, consideró que era inadmisible atender la invitación de Donald Trump luego de que suscribió el decreto para iniciar la construcción del muro fronterizo y de que los mexicanos tendrían que pagar.

Ante esta postura del mandatario norteamericano, indicó, el presidente Enrique Peña Nieto respondió de manera contundente de que México no financiará dicha obra y de que defenderá con todos los argumentos legales a nuestros connacionales que viven en la Unión Americana.

“Qué bueno que el Primer Mandatario haya cancelado su visita a EUA pues tal parece que le querían poner una trampa e imponerle una agenda con temas poco claros, complicados y que no tenían que ver con la visita, así como comprometedores”.

Por lo tanto, subrayó, se debe respaldar totalmente la postura del presidente Enrique Peña Nieto y en donde todos los actores políticos, económicos y sociales deben conformar un frente único y demostrar al mandatario norteamericano que los mexicanos estamos unidos y apoyamos a nuestras autoridades en estos momentos.
“Donald Trump refleja una ignorancia y desconocimiento, así como una inexperiencia de los asuntos políticos e internacionales, y parece que quiere conducir a su país como una gran empresa”.

El legislador del Revolucionario Institucional expuso que alcaldes de ciudades importantes de Estados Unidos se han pronunciado en contra de la política migratoria del mandatario estadounidense y ahí están los casos de California, Chicago y Nueva York que están dispuestos a recurrir a la Corte de su país.

En nuestro caso, prosiguió, el gobierno mexicano ya dio instrucciones a la embajada y consulados de México en Estados Unidos para que defiendan con todos los argumentos legales a nuestros connacionales que radican en el vecino país del norte, con el fin de garantizar todos sus derechos.

Además, abundó, estamos obligados a recurrir a todos los organismos internacionales para defender los derechos de nuestros compatriotas ante las amenazas de la Casa Blanca de iniciar deportaciones masivas de migrantes.