viernes, febrero 23, 2024
InicioNacionalAl país lo lastimó la corrupción y violencia

Al país lo lastimó la corrupción y violencia

  • Ningún grupo o interés particular impedirá cambios en el país, destaca Osorio Chong.
  • Fuga del «Chapo» Guzmán y desaparición de 43 normalistas ameritan una
    repuesta de fondo y en eso estamos trabajando», expuso el titular de Segob.

 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que al arrancar la segunda mitad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto «no existirá grupo o interés particular alguno que impida que estos cambios de fondo sigan su curso» en el país.

En reunión con las bancadas del PRI y PVEM en el Senado para analizar y acordar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, dijo que éste es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de su gabinete, su gobierno en los próximos tres años que le quedan a la actual administración.

Osorio Chong reconoció que pese a los avances en materia de seguridad, la percepción es otra, pues al país lo lastimó la corrupción y la violencia.

Como ejemplo mencionó la colusión de algunos que propiciaron la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera del Penal del Altiplano y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante su discurso hizo un amplio recuento de los logros del gobierno en materia de política interior y también se refirió a lo ocurrido en septiembre del año pasado en Iguala, que subrayó, es un tema que lastimó a todos los mexicanos y por supuesto a nivel internacional.

«Nos lastima la corrupción, la colusión de algunos que permiten la fuga de un delincuente», precisó en alusión a la fuga del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Ambos casos sin duda ameritan una repuesta de fondo y en eso estamos trabajando», expuso Osorio Chong.

«Tenemos que asegurar el castigo para los que fueron parte de estas acciones de corrupción y colusión con el crimen organizado. No tengan duda que así sucederá», se comprometió el titular de Gobernación.

«Tenemos que asegurar sin duda la no repetición de estos actos» y para ello se requieren reformas y acciones.

A los senadores presentes encabezados por Emilio Gamboa Patrón, el funcionario federal expresó que «no les quede la menor duda que tendremos que hacer el trabajo en las instituciones para lograr la recaptura de este delincuente».

Comentó que al iniciar esta segunda mitad del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto se continuará trabajando para construir e impulsar el diálogo con todas las fuerzas políticas del país en busca de las soluciones.

El titular de la política interior del país expuso que en materia de seguridad «le hemos hecho frente a la violencia con toda la fuerza del Estado» y destacó los logros en varias regiones del país para disminuir los índices delictivos.

Sostuvo que el presidente Enrique Peña siempre busca plantear soluciones integrales a los problemas que vive el país y en ese sentido valoró el apoyo de las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en las reformas aprobadas en los últimos meses.

Reconoció que durante la actual administración se han vivido momentos complejos, pero las instituciones no han dejado de trabajar en el país.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO