Alerta OMS por incremento de muertes por COVID-19

0
102
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el número de fallecimientos por coronavirus subió en un 40% durante la semana pasada, debido a la forma en la que se comenzaron a reportar las cifras en diferentes partes del mundo.

Señaló que, luego de algunas variaciones en los muestreos emitidos por el Continente Americano y ajustes en la India, los reportes generales de la organización también sufrieron cambios, por lo que fue notorio un incremento en los mismos.

Fue a través de su reporte semanal sobre la pandemia donde la OMS también indicó que el número de contagios sufrió una caída en el mundo, incluyendo la región del Pacífico Occidental, en donde las cifras se encontraban a la alza desde diciembre del año pasado.

En este último corte se reportaron unos 10 millones de casos nuevos y más de 45 mil muertes en todo el mundo, esto tras haber descendido un 23 por ciento en las muertes la semana anterior.

La agencia de Salud de las Naciones Unidas continúa con la insistencia respecto a que las cifras presentadas por los sistemas sanitarios de los diferentes países muy probablemente se encuentran por debajo de lo emitido.

Por lo que instó a continuar con las campañas sistemáticas de pruebas de detección de Covid-19, así como la implementación de medidas sanitarias para darle un seguimiento más preciso al avance de la enfermedad alrededor del mundo.

Además, con la continuidad de estas medidas, eventualmente se podrán detectar nuevas variantes y reaccionar a tiempo ante las mismas.