jueves, febrero 29, 2024
InicioNacionalAlista PRD propuesta

Alista PRD propuesta

*Para Presidencia de Mesa Directiva de Diputados.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, afirmó que a más tardar este martes deberán tener la propuesta de su bancada sobre quien ocupará la presidencia de la Mesa Directiva de esa soberanía.
En conferencia de prensa indicó que de lo que se resuelva de este asunto al interior de su bancada deberá tratarse el próximo miércoles en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y agregó que en cuando tengan resuelto el tema de inmediato lo darán a conocer.
El diputado Silvano Aureoles Conejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien ocupaba la presidencia de la Mesa Directiva pidió licencia como diputado para ser candidato de su partido a la gubernatura del estado de Michoacán.
Desde ese momento, el primer vicepresidente de esa instancia, Tomás Torres Mercado, del PVEM, asumió esa tarea, sin embargo el PRD deberá presentar la propuesta para proponerlo como presidente, ya que este año le corresponde la presidencia.
En ese sentido, Alonso Raya confió en que su grupo parlamentario contará con los votos necesarios para que su propuesta no tenga dificultad al considerar quién podría desempeñarse en ese cargo.
La propuesta que se acuerde al interior de la fracción parlamentaria deberá de presentarla a la Junta de Coordinación Política para que sea presentada al pleno camaral y se vote, y para ser aceptada deberá conseguir una votación calificada de las dos terceras partes del pleno.
En otra conferencia, el presidente de Junta de Coordinación Política, el priista Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó que no tiene conocimiento de propuesta alguna del PRD u otro partido, sobre el candidato para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.
Agregó que ante esa situación y como señala la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, se mantendrá en ese cargo el diputado Tomás Torres Mercado del PVEM, quien es el primer vicepresidente de dicho organismo camaral.
«Ni el PRD ni ningún otro partido me ha comunicado si tiene interés porque algún nombre sea discutido para procesarlo, a fin de que pueda ser conocido por la asamblea», expuso.
Beltrones Rivera añadió que, por lo tanto, el presidente en funciones, Tomás Torres Mercado (PVEM), continuará haciendo su trabajo, «que por cierto lo desempeña de manera impecable».

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO