AMLO pide a EU explicar financiamiento de MCCI

0
169
FOTO: Especial

 

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  diera a conocer que la Embajada de Estados Unidos financió a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), informó que envió una nota diplomática a este país pidiendo explicaciones de este caso.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que la Embajada de Estados Unidos a través de la Agency for International Development ha financiado la organización  MCCI desde el 2018. 

“Solicitamos que la Embajada confirme si se ha apoyado a esta organización y de ser así solicitamos atentamente que la agencia correspondiente considere suspender el apoyo financiero”, comentó  el primer mandatario  al tiempo que dijo va a esperar repuesta del país del norte. 

El jueves durante la conferencia matutina una reportera expulsó al titular del Ejecutivo federal que en los documentos internos del MCCI se puede ver el financiamiento por parte de la embajada de Estados Unidos en 2019 y 2020, tiempo en que le transfirió 25.7 millones de pesos.