lunes, julio 15, 2024
InicioNacionalAMLO se lanza contra Gálvez por sistema de Salud

AMLO se lanza contra Gálvez por sistema de Salud

Redacción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su desacuerdo con la propuesta de la senadora Xóchitl Gálvez, quien dijo es perteneciente al bloque conservador, en la que sugiere que los trabajadores paguen su propio seguro médico de gastos médicos mayores, tomando como ejemplo el modelo utilizado en Estados Unidos.

Sin mencionar directamente a la aspirante presidencial por la oposición, el mandatario criticó la idea, argumentando que los trabajadores registrados en el Seguro Social ganan un promedio de 16 mil pesos mensuales, lo cual hace inviable afrontar un seguro de 70 mil pesos mensuales, como plantea la propuesta.

López Obrador hizo referencia a un video en el que Xóchitl Gálvez responde a trabajadores preocupados por asumir el costo de su seguro de gastos médicos mayores. La senadora panista revela en el video que ella misma paga 130 mil pesos mensuales por dicho concepto.

Aunque Gálvez considera importante que cada individuo se responsabilice de su seguro, también sugiere que el gobierno podría brindar algún tipo de apoyo para reducir la carga financiera para los empleados.

El presidente López Obrador mencionó que el modelo propuesto por Gálvez es similar al sistema de salud estadounidense que incluso el expresidente Barack Obama intentó modificar sin éxito debido a la influencia de intereses poderosos. En este sentido, AMLO reafirmó su posición de mantener la seguridad social en México y garantizar la protección de los trabajadores mediante el actual sistema.

La conferencia de prensa matutina, realizada el 24 de julio en Palacio Nacional, contó con la presencia del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes acompañaron al presidente López Obrador en el evento.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO