Aprueba Mondragón y Kalb uso medicinal de la mariguana

0
75
El comisionado nacional contra las adicciones, dio su aprobación al uso medicinal de la mariguana.
  •  La Secretaría de Salud está abierta para incorporar  la cannabis como medicina en tanto se demuestren sus efectos.

Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional contra las adicciones, dio su aprobación al uso medicinal de la mariguana.

Señaló que algunos de los componentes del enervante tiene propiedades medicinales y si pasan los estudios científicos que exige la Secretaría de Salud en México, puede ser clasificado como medicamento.

Al participar en el convenio en materia de Prevención y Control de las Adicciones, Mondragón y Kalb, apuntó que no hay impedimento ya que la Secretaría de Salud está abierta para incorporar la cannabis como medicina en tanto sus compuestos permitidos puedan demostrar sus propiedades. Asimismo acotó que al cierre de los debates, apuntan a que la aprobación será con fines terapéuticos, que implica sólo algunos elementos que componen el enervante.

Agregó que dicha resolución podría ayudar a las personas que se encuentran en prisión por la postración de pequeñas dosis de mariguana para que sus penas se aminoren e incluso puedan salir en libertad, algo que se tendría que analizar en cada caso.