Redacción
El Foro Sol de la Ciudad de México fue testigo del primero de los cuatro conciertos de «The Eras Tour» de Taylor Swift, y contó con asistentes de alto perfil. Arturo Zaldívar, Ministro y ex Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien en más de una ocasión ha expresado su admiración por la intérprete de «Bad Blood», fue uno de ellos.
Demostrando que es fiel a la sensación actual de la música pop, Zaldívar asistió al concierto de la noche del 24 de agosto, generando euforia entre los fanáticos que se lo encontraron a su llegada al Foro Sol.
Es la primera vez que Taylor Swift se presenta en México con un concierto de tal magnitud, por lo que la emoción de los fanáticos se pudo ver varias horas antes del inicio del espectáculo.
Con pantallas gigantes, una pasarela kilométrica, producción de primer nivel y talentosos bailarines, la intérprete de Look what you made me do hizo vibrar a los primeros 65 mil personas de las 250 mil que se esperan asistan en total durante los 4 shows de The Eras Tour en la Ciudad de México.
Apenas se apareció el ministro en la sección más cercana al escenario de The Eras Tour, algunos de los seguidores de la cantante, popularmente llamados swifties, se acercaron emocionados para conocerlo. De inmediato circularon en redes fotos del ex presidente de la SCJN esperando el inicio del show.
De inmediato, fotos del encuentro se volvieron populares en las redes sociales. Arturo Zaldívar, como buen fanático de Taylor Swift, llegó al espectáculo vestido para la ocasión: con una chamarra en color verde militar con el número 13 adornando la espalda, famoso emblema de la originaria de Pensilvania.
Asimismo, unas horas antes del inicio del concierto, Arturo convivió con algunos fans para intercambiar los famosos friendship bracelet, hecho que presumió en sus redes sociales. Hace poco, Zaldívar reveló que no consiguió boletos para ninguno de los 4 conciertos, pero que recibió entradas como regalo de cumpleaños.
El bien conocido fanatismo del ex presidente de la Suprema Corte por la cantante le ha generado críticas de todo tipo; sin embargo, él se ha defendido acerca de esto y ha explicado por qué considera que Taylor Swift es una artista importante para la generación.
“Ignoran lo que significa su historia para los feminismos, para los jóvenes, para los derechos de las personas de la diversidad sexual, y para la construcción de una sociedad más igualitaria, compasiva e incluyente. Me gusta Taylor Swift porque su música es un grito de rebeldía, en un mundo en el que se dice a las mujeres que deben quedarse calladas”, escribió en una columna para Milenio.