Redacción
La Fiscalía de Jalisco ha tomado medidas en relación al caso en Lagos de Moreno, procediendo a asegurar la vivienda donde se captó el video que muestra a los 5 jóvenes desaparecidos desde el 11 de agosto de 2023. Las autoridades han compartido detalles sobre los hallazgos en relación con esta residencia.
Los individuos, identificados como Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante, fueron vistos por última vez el 11 de agosto mientras se dirigían hacia el Mirador de San Miguel en Lagos de Moreno, Jalisco. Sin embargo, ninguno de ellos retornó a sus hogares.
Una imagen y un video que se difundieron en redes sociales generaron atención. La foto exhibía a los jóvenes en el suelo del lugar asegurado, atados y amordazados con cinta industrial. En cuanto al video, mostraba a los jóvenes enfrentándose entre sí, empleando piedras y cuchillos.
Según la periodista Karina Velasco, en el video se observa a 5 personas obligadas a luchar entre sí con objetos como piedras y cuchillos; “los hacen matarse entre ellos mismos para quedarse con el “más fuerte””, dijo.
“Es el que sobrevive como en los coliseos romanos. Para obligarlos a ser sicarios les desarrollan la psicopatía. Lo mismo que hacen en los entrenamientos de kaibiles”, dijo la periodista en respuesta a una publicación en Twitter.
La Fiscalía de Jalisco explicó que, “se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”
Por otro lado, este caso a generado indignación y luto nacional. Ya que estos hechos se declararon inhumanos, por la misma Organización de las Naciones Unida (ONU).