domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalAseguran casa donde se registró video de jóvenes desaparecidos en Lagos de...

Aseguran casa donde se registró video de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Redacción

La Fiscalía de Jalisco ha tomado medidas en relación al caso en Lagos de Moreno, procediendo a asegurar la vivienda donde se captó el video que muestra a los 5 jóvenes desaparecidos desde el 11 de agosto de 2023. Las autoridades han compartido detalles sobre los hallazgos en relación con esta residencia.

Los individuos, identificados como Roberto, Uriel, Jaime, Diego y Dante, fueron vistos por última vez el 11 de agosto mientras se dirigían hacia el Mirador de San Miguel en Lagos de Moreno, Jalisco. Sin embargo, ninguno de ellos retornó a sus hogares.

Una imagen y un video que se difundieron en redes sociales generaron atención. La foto exhibía a los jóvenes en el suelo del lugar asegurado, atados y amordazados con cinta industrial. En cuanto al video, mostraba a los jóvenes enfrentándose entre sí, empleando piedras y cuchillos.

Según la periodista Karina Velasco, en el video se observa a 5 personas obligadas a luchar entre sí con objetos como piedras y cuchillos; “los hacen matarse entre ellos mismos para quedarse con el “más fuerte””, dijo.
“Es el que sobrevive como en los coliseos romanos. Para obligarlos a ser sicarios les desarrollan la psicopatía. Lo mismo que hacen en los entrenamientos de kaibiles”, dijo la periodista en respuesta a una publicación en Twitter.

La Fiscalía de Jalisco explicó que, “se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”

Por otro lado, este caso a generado indignación y luto nacional. Ya que estos hechos se declararon inhumanos, por la misma Organización de las Naciones Unida (ONU).

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO