viernes, febrero 23, 2024
InicioNacionalAvala CNOP a Manlio y Carolina

Avala CNOP a Manlio y Carolina

* Sector popular del PRI consideró a Beltrones y Monroy como prospectos ideales para la dirigencia.

 

    El Pleno de la Comisión Política Permanente de la CNOP aprobó por unanimidad la propuesta de la dirigente nacional, Cristina Díaz, de impulsar su registro como candidatos a la presidencia y secretaría general del PRI.

Luego de externar que en la CNOP se siente en casa, el diputado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la sana distancia está muy atrás, porque hizo perder la presidencia de la República. Entonces, entonces no fue tan sana.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) expresó su apoyo total y respaldo a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy a su registro como candidatos a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

“Hoy su sector, la CNOP, les brinda con gran convicción su apoyo firme y decidido por su probada militancia y trayectoria partidista”, destacó la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, luego de proponer ante la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, “el respaldo del cenopismo de México al registro de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy.

Ante el ex presidente del PRI, Gustavo Carbajal; los ex dirigentes de la CNOP, Silvia Hernández y Marco Bernal; el líder de la FSTSE, Joel Ayala; los gobernadores de Durango y Querétaro, Jorge Herrera y José Calzada, diputados y senadores, legisladores electos y dirigentes de los comités directivos estatales y movimientos nacional cenopistas, Cristina Díaz dijo que Manlio y Carolina representan una probada militancia y trayectoria partidista.

“Fórmula que, sin duda, pondrá todo su liderazgo y talento para construir un partido fuerte y cercano a toda la sociedad y que garantiza que el PRI será la opción de todos los que quieren construir un mejor país, de ser el partido de los millones de mexicanos que quieren un país exitoso y en constante ascenso como nos lo demanda el presidente, Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Ante la algarabía del cenopismo nacional reunido en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la nueva sede de la CNOP –inaugurado por César Camacho- por la presencia de la fórmula de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, la líder nacional cenopista  dijo que los priistas estamos construyendo nuestro camino para llegar fortalecidos a los retos próximos para ganar y honrar la confianza de los ciudadanos  que ven al PRI como la ruta de transformación de nuestro país.

Además para ser el partido  que sepa estar a la altura de la responsabilidad que tiene el presidente Enrique Peña Nieto de cumplirle a México. Esto segura –acotó-, que con el liderazgo y guía de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, el PRI se fortalece y se consolida para seguían siendo el gran partido de México.

“Manlio Fabio es un orgullo para la CNOP y Carolina es una esperanza renovadora, mujer de lucha y convicciones”, subrayó.

Por su parte, luego de externar su emoción de estar en la CNOP y sentirse en su casa porque después de 12 años de otro gobierno, desde ahí, el PRI empezó a preparar nuevamente su acceso a la presidencia de la República, la cual se recuperó con Enrique Peña Nieto.

Y dijo que aquellos tiempos en los cuales se hablaba de la sana distancia están muy atrás, es que esa sana distancia nos hizo perder la presidencia de la República. Entonces no fue tan sana, subrayó.

Además comentó: “nos han dicho, qué tan cerca van a estar tú y Carolina del presidente Enrique Peña Nieto, todo lo cercano que sea necesario, para fortalecer todavía más un objetivo, un país todavía mejor como se lo ha propuesto el presidente Peña Nieto.

Remarcó que la cercanía y las consultas cotidianas con el presidente, las haremos por una razón fundamental, somos el partido en el gobierno y el gobierno es Enrique Peña Nieto, que nadie se extrañe, que a nadie le llame la atención, ahí estaremos”.

Estableció que si la fórmula Beltrones-Monroy,  es votada el próximo 20 de agosto, asumirá su responsabilidad con el país, con su partido, su militancia y su presidente.

De tal manera –apuntó- que queremos rápidamente empezar después de ese día 20 a trabajar para revisar las 12 entidades que tienen elecciones de gobernador, más una muy importante, que es Baja California.

Al término de la reunión de la Comisión Nacional Permanente de Gobierno, Cristina Díaz fue acompañada por César Camacho, presidente del CEN del PRI para inaugurar la nueva sede de la CNOP.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO