Avanzará combate a la delincuencia, señala PRD

0
96

*Barrales Magdaleno indicó que en materia de

seguridad se requiere “ir a la causa del problema”.

El avance en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia se logrará a través de promover la educación y el empleo, aseguró la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales.

“La visión del PRD, la visión de la izquierda es ir a la causa, es que haya educación, que haya empleo, que haya servicios de salud para las familias, y esa es la forma en la que vamos a lograr que los jóvenes no vayan a la delincuencia”, expuso.

Entrevistada en el marco de una reunión que sostuvo con quienes integrarán la Asamblea Constituyente por el PRD, Barrales Magdaleno indicó que en materia de seguridad se requiere “ir a la causa del problema”.

“No lo vamos a hacer con el Ejército en las calles, no lo vamos a hacer con más patrullas, con más armas, y esa es la visión que está clara que no ha resuelto y no va a resolver los problemas del país”, enfatizó la dirigente partidista.

La presidenta nacional del partido del sol azteca sostuvo que la Ciudad de México “sigue siendo el territorio más seguro de este país”, a pesar de que temas relacionados con el narcotráfico y la delincuencia “atraviesan todo el país”.

Asimismo aseveró que el trabajo que han realizados los gobiernos emanados de la izquierda en los últimos 18 años debe reconocerse, “porque es lo que nos permite blindar, de alguna manera, todavía a la Ciudad”, pues fuera de ella los problemas son “más agudos”.