Cero flexibilidad con maestros que hagan paro de clases :SEP

0
89
Foto: Ilustración

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ  

 

 

 

  • Respetará las manifestaciones, siempre que no se atente con  la formación de los estudiantes.

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que no habrá flexibilidad con maestros faltantes,  a quienes se dará de baja permanente al registrar tres faltas sin justificación, después de que en el escenario del inicio del ciclo escolar han persistido las amenazas de paros escolares por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Postura de tensión que agudizó  el magisterio nacional después de que el gobierno federal a través de de la SEP llevó a cabo la restructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que arremetieron acredita que los que se busca  es privatizar al sector y atentar con sus derechos laborales.

Javier Treviño Cantú, subsecretario de la SEP, reafirmó que no está condicionado que se afecte las clases al persistir la inconformidad de los maestros, ni mucho menos que siga en curso la Reforma Educativa.

“Vamos a ser muy respetuosos de todas las diferentes expresiones de los maestros, siempre y cuando no se hagan en el tiempo que deben atender a los niños en salones de clase”, afirmó.

“La ley es muy clara cuando hay una falta injustificada por más de tres días se podría llevar a cabo la separación del empleo”.

Al retomar clases 26 millones de estudiantes del país en el ciclo escolar 2015-2016, las amenazas de paro de clases  persistió en los estados Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Distrito Federal (DF).