Chedraui disminuye su plan de aperturas para este año

2
174

REDACCIÓN

La cadena de supermercados Chedraui espera abrir este año 29 unidades de sus distintos formatos en México; cifra menor a las proyecciones del 2018, cuando preveía la apertura de 42 sucursales en el país, más dos en Estados Unidos.

De acuerdo con la Guía de Resultados para 2019 enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), contempla la apertura aproximada de seis Tiendas Chedraui, ocho Superchedraui y 10 Supercitos, mientras que en territorio estadounidense no considera aperturas.

Para 2018, la empresa esperaba abrir aproximadamente 42 sucursales, de las cuales 30 por ciento sería Tiendas Chedraui y 70 por ciento en Formatos de menor tamaño, como Súper Chedraui, Superché o Supercito, y en Estados Unidos la expectativa era de dos nuevas tiendas, más las 63 de Fiesta Mart adquiridas.

Al cierre de septiembre del año pasado, la empresa operaba 184 sucursales en el país de sus diferentes formatos; además de 124 autoservicios en el territorio estadounidense, según el reporte financiero del tercer trimestre.

La Guía de Resultados para 2019 señala que espera un crecimiento en ingresos totales consolidados entre 14 y 16 por ciento este año, con un avance a mismas tiendas en México de entre 4.0 y 5.0 por ciento.

En Estados Unidos, la proyección es entre 1.0 y 2.0 por ciento en dólares para la operación de El Super, así como de 4.0 y 5.0 por ciento para la operación de Fiesta por el período de mayo a diciembre.

Asimismo, informó que la inversión en activos para 2019 será equivalente a 2.6 por ciento de los ingresos consolidados, lo que les permitirá crecer el piso de venta en México en aproximadamente 3.6 por ciento y consolidar la recién adquirida operación de Fiesta en el estado de Texas.