viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalChong: No está a discusión

Chong: No está a discusión

Puerto Vallarta.- Los gobernadores de Colima, Guanajuato, Jalisco,  Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas señalaron que se han registrado avances en materia de seguridad, con la colaboración de autoridades federales, tras la Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente, que se llevó a cabo anoche. NOTIMEX/FOTO/SEGOB/COR/POL/
Puerto Vallarta.- Los gobernadores de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas señalaron que se han registrado avances en materia de seguridad, con la colaboración de autoridades federales, tras la Reunión Regional de Seguridad Pública Federal-Zona Occidente, que se llevó a cabo anoche.
NOTIMEX/FOTO/SEGOB/COR/POL/

*Candidatos contarán con protección federal en campañas,  anunció el secretario de Gobernación.

La posibilidad de que no se lleve a cabo el proceso electoral en Guerrero, es un tema que no está a discusión, enfatizó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al término de la Reunión de Seguridad de la Zona Centro, el responsable de la política interior del país subrayó que «no está en la posibilidad de discusión si se lleva a cabo un proceso electoral o no».
En conferencia de prensa, afirmó que en algunos municipios de Guerrero se han dado manifestaciones de algunos grupos que han dicho que no permitirán que se realice la elección, por lo que el Estado mexicano debe garantizar su concreción.
El proceso electoral es un mandato constitucional y el ejercicio de la libertad de los ciudadanos para decidir, por lo que se realizan reuniones con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar los trabajos y que dicho proceso cumpla con los tiempos establecidos.
Sobre el asesinato de Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Osorio Chong señaló que el Gobierno de la República lamenta el hecho y que en todo el país se trabaja para dotar a los partidos políticos y a los candidatos de apoyo en seguridad.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que las autoridades conocen cuando hay una amenaza importante, y que incluso algunos candidatos solicitan por escrito que se les brinde respaldo y apoyo para seguridad. «Lo vamos a seguir haciendo, por supuesto, no se puede hacer con todos pero sabemos dónde hay casos especiales y con ellos estamos trabajando», subrayó el funcionario federal y sostuvo que al inicio del proceso electoral los candidatos ya contarán con protección federal.
Acompañado por los integrantes del gabinete de seguridad federal y los gobernadores de esa región del país, el titular de la Segob sostuvo que el Programa Tierra Caliente que se implementa en Guerrero ha funcionado de manera adecuada.
Adelantó que se prevé la presencia de las fuerzas federales en más municipios y en las colindancias con los estados vecinos, con una cantidad importante de elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO