Comisión en el Senado aprueba regularización de la mariguana recreativa

0
139
FOTO: Especial

 

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado, con ocho votos en favor, dos en contra y tres abstenciones, avaló los cambios propuestos por la Cámara de diputados al proyecto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, para permitir su uso recreativo, industrial, médico, científico y mercantil.

El texto tiene que ser evaluado por la Comisión de Salud de la misma cámara y votado por el pleno del Senado probablemente el jueves.

El dictamen crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal; que permite portar hasta un máximo de 28 gramos de cannabis, un sistema de licencias para cultivar hasta ocho plantas en casa, fundar asociaciones de fumadores, así como producir y vender marihuana y cáñamo industrial.

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, reconoció que los cambios enviados por los senadores tienen carencias, pero “la sociedad mexicana merece ser tratada con mayoría de edad” y pidió no “dar un paso atrás” en la despenalización de la mariguana.