Del 12 al 18 de mayo vacunarán a docentes del Edoméx

0
268
FOTO: Especial

 

Dentro de las proyecciones logísticas para la aplicación de la vacuna CanSino al personal de educación en el país, se prevé que en el Estado de México se comiencen las preparaciones de la jornada de vacunación entre el 11 y 12 de mayo.

Durante la conferencia matutina de este viernes, en Palacio Nacional, se estableció la estructura y procesos que conllevará la vacunación al personal docente en el país del sector público y privado, pues se priorizará la vacunación a personal que tenga que ver con derechos humanos primordiales como lo es la educación; que se ha visto afectada por un año de pandemia.

“El plan de vacunar a los trabajadores de la educación de las escuelas públicas y privadas para el regreso presencial a las escuelas se iniciará el próximo martes [20 de abril], con la vacunación del personal docente y no docente en cinco estados”, dijo el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Después fue el Subsecretario López-Gatell quien explicó cómo se desarrollará el proceso de vacunación en los primeros 5 estados Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas y en el resto del país, siendo el turno del Estado de México del 12 al 18 de mayo.

La vacuna CanSino fue la seleccionada para el sector educativo por solo necesitar una dosis, no requerir ultra-congelación y tener un alto espectro de protección -mayor del 60 por ciento- para de esta forma retomar clases presenciales lo antes posible en las entidades y de acuerdo con el avance del semáforo epidemiológico.

La creación de anticuerpos después de aplicada de la vacuna es de 15 días, aproximadamente, por lo que las clases podrían retomarse a partir del 15 de mayo en los cinco estados en semáforo verde.