Destrabar mariguana

0
101
FOTO: Especial
  • * PRD propone aprovechar  potencial curativo de cannabis.

    El vocero de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Xavier Nava Palacios, consideró que es momento de avanzar en materia legislativa en lo referente a drogas como mariguana o amapola.
Argumentó que éstas “podrían ayudar a muchos pacientes del país en diversas enfermedades”.

En el marco de la presentación del libro “Solo así; por una agenda ciudadana independiente”, del ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, el diputado perredista expresó que “tenemos que avanzar en el tema de la legislación y ojalá podamos en un periodo extraordinario de sesiones aprobar estas reformas”.

Las modificaciones, expuso, buscan ampliar los gramajes de portación de mariguana para consumo personal, con la intención de quitarle toda esa parte delictiva a la posesión de esta droga.

Además, se debe abordar el uso medicinal de la cannabis, lo cual beneficiaría a miles de personas que padecen alguna enfermedad delicada, puntualizó Nava Palacios.

Sobre el tema de la amapola, enfatizó la importancia de analizar también su regulación, al estimar que estados como Guerrero tienen una gran producción.

Asimismo, destacó la importancia de crear los canales adecuados para controlar la producción, distribución y comercialización incluso a través de figuras públicas reguladas por el Estado, lo cual sería una ley de avanzada y que será impulsada por la bancada perredista.