Destruirán documentación de proceso electoral en Sonora

0
135

REDACCIÓN

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) aprobó hoy la destrucción de la documentación y material electoral del proceso local 2017-2018.

En sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad la propuesta que presentó la Comisión de Organización y Logística Electoral sobre los lineamientos para la destrucción de documentos y materiales como son votos válidos, entre otros.

La presidenta del IEEyPC, Guadalupe Taddei Zavala, señaló, en entrevista posterior con medios de comunicación, que deben ser destruidos votos válidos, boletas sobrantes y demás documentación y material de cada una de las casillas de los pasados comicios.

Mencionó que serán extraídos, clasificados y resguardados en el archivo electoral del Instituto los votos nulos por elección para su análisis y la emisión de los lineamientos que serán aprobados con posterioridad para tal efecto.

Asimismo, abundó, se conservarán las boletas electorales y la documentación que formen parte de alguna averiguación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, hasta que se concluya.