viernes, mayo 24, 2024
InicioNacionalDetienen a cuatro presuntos traficantes de armas en Jalisco

Detienen a cuatro presuntos traficantes de armas en Jalisco

REDACCION

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron diversas armas de fuego, granadas y droga durante un cateo en Jalisco, que dejó como resultado cuatro personas detenidas.

En total fueron encontradas 22 armas largas y seis cortas, 70 cargadores, dos lanza granadas, un tubo de cañón, 41 receptores para lanza granadas y un silenciador, así como diversas piezas para mecanismo de arma de fuego, dos mil 662 cartuchos de diversos calibres y 18 paquetes con aparente cocaína.

De acuerdo con un comunicado de la FGR, los detenidos fueron acusados de ingresar armas desde el extranjero, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación.

Según el Informe Policial Homologado (IPH), personal de la División Antidrogas de la Procuraduría Federal observó el ingreso de los sospechosos en un domicilio de Zapopán.

Derivado de estas acciones, el MPF de la FGR solicitó y obtuvo del juez Octavo de Control del Centro Nacional de Justicia una técnica de cateo para el domicilio, que fue cumplimentada en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal (PF).

La Fiscalía General de la República practicará las diligencias necesarias, para solicitar audiencia inicial, formular imputación y obtener la vinculación a proceso correspondiente, indicó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO