sábado, julio 13, 2024
InicioNacionalDetienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Rafael Rodríguez

Este martes trascendió la detención de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por presuntamente haber desviado recursos durante su administración al frente del gobierno de Nuevo León.

La aprehensión del exmandatario se dio en un rancho del municipio de Terán, para posteriormente ser trasladado al penal 2 de Apodaca, en donde le fue tomada su declaración por las imputaciones en su contra.

Cabe recordar que “El Bronco” fue denunciado en 2018 por el entonces senador de la República por Movimiento Ciudadano -y actual gobernador neoleonés- Samuel García.

Posteriormente, Samuel García subió un video a sus redes sociales en el que se refirió a la detención de su antecesor. «Somos un gobierno incorruptible y quien la hizo la paga», afirmó el mandatario.

Agregó que «Quien robó o desvió recurso público a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel”, en referencia a la orden de aprehensión que pesaba sobre “El Bronco” y que ya fue cumplimentada.

Dicha orden versa sobre una investigación de orden federal que se le seguía por el presunto desvío de recursos para su campaña presidencial, cuando quiso competir de manera independiente en 2018.

 

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO