lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalDiálogo abierto con empresarios

Diálogo abierto con empresarios

  • Para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

 

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, llamó al sector privado a incluir dentro de sus actividades el concepto de responsabilidad social y propuso abrir canales de diálogo para concretar acciones coordinadas para mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

De gira por el estado de Chihuahua, el funcionario federal firmó un convenio de colaboración entre Sedesol y la Fundación Grupo Bafar, para proyectos contra el rezago educativo, acceso a servicio de salud y seguridad social, mejora de vivienda, entre otros rubros.

En su discurso afirmó que la inclusión social y el combate a la pobreza no deben ser únicamente responsabilidad del gobierno y que debe haber coordinación con el sector empresarial y otros actores de la sociedad.

«Si multiplicamos esos espacios de diálogo, si nos sentamos juntos sociedad civil, gobierno y empresas vamos a tener un México mejor. Eso es lo que está de fondo en el convenio, que todos nos sumemos a la convocatoria que hace el presidente Enrique Peña Nieto, a la convocatoria de un México incluyente».

Asimismo hizo un llamado a que la pobreza sea percibida más allá de las cifras y los índices de medición y ser vista como un fenómeno con rostro humano; «pobreza es cuando una madre de familia se despierta y no tiene con quien dejar a los hijos para irse a trabajar, pobreza es cuando una familia vive sin agua potable, que tiene que ir a acarrear en cubetas de agua para bañarse, lavar ropa o lavar los platos» expresó el secretario.

Cabe recordar que la Fundación del Grupo Bafar promueve varios proyectos en beneficio de la población en riesgo y vulnerabilidad, el más famoso es el programa de Escuelas Socio-Deportivas que promueve con la fundación del equipo de fútbol Real Madrid.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO