jueves, junio 13, 2024
InicioCDMXEbrard se lanza contra Sheinbaum por seguridad

Ebrard se lanza contra Sheinbaum por seguridad

Redacción

Marcelo Ebrard, aspirante a candidato presidencial de Morena y sus aliados, afirmó este jueves que sus adversarios no tienen propuestas en materia de seguridad para el país y retó a Claudia Sheinbaum a un debate sobre el tema.

En respuesta a las críticas de Claudia Sheinbaum, otra aspirante de su partido, sobre su «Plan Ángel» contra la seguridad, Marcelo Ebrard afirmó que la ex jefa de Gobierno no tiene propuestas y la invitó a debatir públicamente al respecto.

Durante una entrevista después de reunirse con empresarios aduaneros en la Ciudad de México, Ebrard mencionó que aunque el INE prohibió a los aspirantes de Morena hacer propuestas de gobierno, él considera que no es posible realizar una gira por todo el país sin plantear soluciones, ya que eso sería una gira «turística».

En el encuentro con integrantes de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Ebrard reconoció que el primer tema que se debe resolver en el país es el de la inseguridad.

Afirmó que la Guardia Nacional ya existe y tiene cobertura en todo el país, pero es necesario dotarla de inteligencia para mejorar su funcionamiento.

Para combatir el robo en carreteras, planteó la vigilancia mediante drones conectados con inteligencia artificial. En cuanto a los homicidios, sugirió que las fiscalías aumenten cinco veces su capacidad de investigación.

Ebrard admitió que en los últimos años han proliferado los grupos delictivos en el país, aunque atribuyó su crecimiento al acceso que más grupos tienen a armas. Consideró que si la economía del país crece un 2%, el surgimiento de estos grupos en ciertas zonas del país se multiplicará.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO