Ejercicio honesto de presupuesto beneficia a productores del campo

0
79
  • Destacó el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez,

 

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que ajustes en políticas públicas y un ejercicio presupuestal honesto, son factores que permiten que los recursos rindan beneficios directos a los pequeños y medianos productores del campo.

Durante la entrega de incentivos productivos al sector agropecuario de Querétaro, afirmó que todavía falta mucho qué cambiar en las reglas burocráticas en la dependencia para avanzar con mayor eficacia, y llamó a los productores a denunciar cualquier problemática, omisiones o acciones deshonestas por parte de los servidores públicos del sector.

En un comunicado, Martínez y Martínez señaló que con la entrega de 70 de 151 tractores, implementos, insumos y equipos agrícolas, se confirma el compromiso de modernizar y mecanizar el campo, además de cumplirles a los productores auténticos.

“Hay que reconocer el trabajo de cientos de miles de mujeres y hombres que, pese a las inclemencias del tiempo, realizan sus labores para alimentar a más de 120 millones de mexicanos, y que son piezas clave para que el sector sea el más dinámico de la economía nacional”, señaló.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), indicó que el estado de Querétaro ha sobresalido por sus resultados en la industria vitivinícola y avícola, en producción de leche y hortalizas, así como en la agricultura protegida y sistemas de tecnificación de riego.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, expuso que con el acompañamiento de la Sagarpa, en seis años se han invertido más de seis mil 200 millones de pesos en el campo del estado.

Manifestó que estas acciones han redituado en una mayor producción y beneficio para los productores, y la entidad ocupa el primer lugar en cría de pollos, produce un millón de litros de leche diariamente y dos millones 500 mil huevos cada día.

En el acto, Martínez y Martínez y Calzada Rovirosa entregaron cartas de autorización para la adquisición de tractores, implementos agrícolas, kits para centros de acopio, e infraestructura para proyectos acuícolas y porcícolas.

Además para la construcción de invernaderos, sistemas de riego por goteo, tanques de enfriamiento, sementales bovinos, mezcladoras, aspersores y corrales, entre otros implementos, que suman más de 35.3 millones de pesos.