En México, 99 por ciento de las personas cree que es difícil ahorrar

102
143

REDACCIÓN

Empezar a ahorrar es una decisión personal, en donde para dar el primer paso solo basta con decir que “sí’ y empezar a hacerlo, a fin de no formar parte del 99 por ciento de mexicanos que piensan que es difícil hacerlo, destacó Piggo.

En un comunicado, la aplicación señaló que es importante darle seguimiento al ahorro, no dejar que vuele sin rumbo, sino que, por el contrario, se debe jalar la rienda y darle una dirección que esté de acuerdo con los planes establecidos.

En ese sentido explicó que al empezar a ahorrar no es recomendable ser impulsivo y dejarse llevar por la emoción del momento, porque el esfuerzo se puede ir en un abrir y cerrar de ojos, por lo que antes de ahorrar, tener una meta es importante.

Apuntó que guardar dinero sin contar con un presupuesto no servirá de nada, porque no se sabrá de qué “pie cojea” en los gastos; así que para ser un súper ahorrador se debe empezar haciendo uno.

Para elaborar el presupuesto solo es necesario tener en claro a cuánto ascienden los gastos del mes, y cuánto dinero se tiene disponible, porque así será más fácil establecer una cantidad ideal para ahorrar.

Dijo que cumular pesos en una alcancía o en el banco no ayuda a crecer el dinero, por lo que invertir es la única manera de alcanzar objetivos más rápido, y de paso sacarle todo el jugo al dinero.

Apuntó que es importante tener claro que el dinero no sirve como psicólogo, por lo que consentirse con “regalitos” para sentirse mejor durante el mes, al final, pasará la factura y afectará los ahorros.

Por último, la aplicación de ahorro puntualizó que seguir usando la tarjeta de crédito mientras se guarda dinero solo provocará que para el día de corte se haya gastado una fortuna, y todo lo obtenido desaparezca como por arte de magia.

“A este paso, las reservas se terminarán y con ellas las ganas de ahorrar. Mejor ponerlo bajo llave y pensar que es sólo para emergencias”, subrayó.