Encuentran 8 cuerpos en Yucatán

0
42
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

8 cadáveres fueron encontrados, con aparentes signos de violencia, en un rancho de la comunidad yucateca de Chikindzonot, la cual es colindante con el estado de Quintana Roo.

Según información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, probablemente se trataría de personas que fueron reportadas como desaparecidas hace algunos días en la comunidad de Xcalak, en Quintana Roo.

En este contexto, las autoridades de seguridad y justicia de Quintana Roo habrían ya solicitado la colaboración con autoridades de Yucatán con el objetivo de dar seguimiento a las denuncias por desaparición de varias personas.

Por lo que se estará trabajando de manera conjunta para determinar si se trata de quienes fueron raptados en Quintana Roo, además de continuar con las indagatorias para determinar quienes habrían sido los perpetradores del ataque que terminó con la vida de quienes fueron encontrados.

Agregaron que en el lugar no se encontraron indicios que pudieran apuntar a que las personas encontradas sin vida habrían sido privadas de la libertad en el lugar en donde fueron hallados los cuerpos.

Además que, según los indicios, las personas habrían sido ejecutadas en algún sitio en Quintana Roo y posteriormente llevados los cuerpos hacia Yucatán.

Al lugar del hallazgo arribaron elemento de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la zona y poder dar el levantamiento de los cuerpos.