EPN pide Norma Emergente de Verificación Vehicular

0
78
Peña Nieto afirmó que las medidas corresponderán a las facultades de cada autoridad, sea local o federal.

* El jefe del Ejecutivo federal afirmó que las medidas corresponderán a las facultades de cada autoridad, sea local o federal.

    Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establecer una Norma Emergente de Verificación Vehicular para procurar mejorar la calidad del aire de habitantes del Valle de México, que cumplen dos días en contingencia ambiental.

En un comunicado, el gobierno federal informó que Peña Nieto encabezó una reunión extraordinaria con Ricardo Pacchiano, titular de la Semarnat, en donde solicitó incorporar las mejores tecnologías disponibles para garantizar bajas emisiones contaminantes de los autos en circulación.

Además, el titular del Ejecutivo federal pidió impulsar acuerdos al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

El presidente Peña Nieto asistió posteriormente a la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud. En ese espacio,  externó su reconocimiento a los gobiernos de los estados que conforman la megalópolis, pero consideró necesario a impulsar nuevas medidas, según las atribuciones de cada autoridad.

“Debemos ser más audaces y más determinantes, para asegurar que desde ahora, y en los próximos años se evite tener una atmósfera contaminado que vive en torno a esta megalópolis. La instrucción está dada para que se tomen las medidas necesarias y se garantice una mejor calidad del aire”.