Es un vínculo vergonzante

0
94
Populismo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

* Entre Morena y Maduro.

México.- El coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, afirmó que los tweets publicados por la embajada de Venezuela en México confirman “el vínculo vergonzante y simulado entre el populismo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador”.

El líder panista fue tajante al rechazar la visión de los líderes populistas, “porque al final sólo terminan por destruir a sus países, como lo hizo Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro en Venezuela”.

Reiteró en ese sentido, el compromiso de Acción Nacional con la democracia y el Estado de Derecho como su institución fundamental, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de las libertades de los ciudadanos.

“Acción Nacional critica la postura de Morena, un partido que se dice democrático y de izquierda, pero que calla ante los abusos cometidos por el gobierno venezolano en contra de sus ciudadanos”, resaltó en un comunicado.

El PAN, dijo, reprueba la simulación y el silencio cómplice de López Obrador que, bajo el argumento de la no intervención en asuntos de otro país, revela que no le gustaría que entidades extranjeras y/o nacionales lo criticaran y denunciaran por su comportamiento autoritario, su talante mesiánico y su desdeño por las instituciones democráticas.