sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalEspera Congreso iniciativas del Ejecutivo: Zambrano

Espera Congreso iniciativas del Ejecutivo: Zambrano

  • El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados consideró que habrá que ver si el presupuesto de 2016 que enviará el Ejecutivo contiene el combate a una mayor desigualdad y pobreza.

 

El Congreso de la Unión estará a la espera de las iniciativas de reforma en el contexto de las 10 medidas que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró Jesús Zambrano Grijalva.

El presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados consideró que habrá que ver si el presupuesto de 2016 que enviará el Ejecutivo al Congreso antes del 8 de septiembre contiene el combate a una mayor desigualdad y pobreza y da mayores apoyos a la educación pública.

«Vamos a ver si efectivamente habrá los recursos que signifiquen mayores apoyos a la inversión en infraestructura en regiones más atrasadas, en apoyo al campo. Se requiere cada vez más que se le ponga atención a las mayores facilidades de acceso al crédito», opinó en entrevista.

El legislador del PRD reconoció que, aunque habrá que esperar ese documento y mantiene su escepticismo, espera las propuestas con «un ánimo eminentemente constructivo», para analizarlas y decidir al respecto.

Expresó que le pareció extraño que diputados del PRI y PVEM le reclamaran la víspera que planteara, ante el Secretario de Gobernación, la necesidad de que el Presidente de la República entregue personalmente al Congreso su informe y escuche la posición de los grupos parlamentarios.

Rechazó que sea ofensivo expresar, con respeto, que el Presidente de la República vaya a discutir y a intercambiar puntos de vista con diputados y senadores, «cuando esto se da en países de democracia avanzada o medianamente avanzada».

Zambrano agregó que le comentó al mandatario que el informe que presentó en Palacio Nacional lo pudo haber hecho en la Cámara de Diputados y haber tenido la posibilidad de discutirlo con los legisladores.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO