“Espero paciente”

0
63
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social consideró que los principales contratistas "no se opondrían a que haya una revisión, que haya transparencia", ya que es por el bien del país.

* Pide López Obrador cumplir con revisión de contratos de nuevo aeropuerto.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, confió en que se cumpla el compromiso que hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, de transparentar los contratos del nuevo aeropuerto y revisar su viabilidad técnica y económica.
“Espero de manera paciente que se cumpla el compromiso que hizo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que se forme una comisión tripartita del gobierno actual, de nosotros y del CCE para revisar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco”, señaló en un video difundido en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.
La finalidad es conocer y transparentar los contratos, así como analizar la viabilidad de dicha obra, cuyo costo, se estima, sería de aproximadamente 300 mil millones de pesos, acotó. “Queremos saber de qué se trata. No es para generar incertidumbre, es para evitar que haya corrupción”, subrayó.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social consideró que los principales contratistas “no se opondrían a que haya una revisión, que haya transparencia”, ya que es por el bien del país. “Y además, que podamos entre todos decidir si eso es lo más conveniente, si hay que gastar esos 300 mil millones de pesos para resolver la saturación del actual aeropuerto o si procede lo que nosotros estamos proponiendo de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, y con eso resolver el problema y ahorrarnos más de 200 mil millones de pesos”.
En ese sentido, resaltó el diálogo y la revisión de los contratos “por eso llegar a un acuerdo a un entendimiento, lo podemos lograr porque no hay, creo yo, nadie que desee hacerle un daño al patrimonio de la nación”, enfatizó.
La víspera, el sector privado del país llamó a los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular a comprometerse a brindar certidumbre jurídica para las inversiones, sobre todo las relacionadas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).