Falleció Joaquín Gamboa Pascoe

0
178
Joaquín Gamboa Pascoe, falleció la tarde de ayer a los 93 años de edad, a causa de una complicación respiratoria en el hospital Ángeles del Pedregal.

* Líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),

* Peña Nieto y funcionarios expresan sus condolencias.

 

    México, DF.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, falleció la tarde de ayer a los 93 años de edad, a causa de una complicación respiratoria en el hospital Ángeles del Pedregal, de acuerdo con integrantes de esa central obrera.

El vocero de la CTM, Patricio Flores, dijo que es probable que el cuerpo del dirigente sindical sería velado en la funeraria Gayosso Félix Cuevas.

Joaquín Gamboa estaba en el cargo desde agosto de 2005, cuando sustituyó a Leonardo Rodríguez Alcaine, quien con 86 años sucedió al legendario Fidel Velázquez.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias por el fallecimiento de Joaquín Gamboa Pascoe. En dos mensajes difundidos a través de su cuenta @EPN en la red social Twitter, el mandatario reconoció su liderazgo, institucionalidad y trabajo al frente de esa central obrera, “donde procuró el bienestar de sus agremiados”.

“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Don Joaquín Gamboa Pascoe”, externó el Ejecutivo federal.

Por su parte, secretarios de Estado expresaron también sus condolencias por el fallecimiento del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). En su cuenta de Twitter, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, se refirió a Gamboa Pascoe como uno de los líderes referentes del movimiento obrero nacional.

De esta manera, expresó sus condolencias “más sentidas y solidaridad a la familia y amigos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza, escribió: “Mi más sentido pésame a la familia y compañeros de la CTM de Don Joaquín Gamboa Pascoe por su sensible fallecimiento”.

Asimismo, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo expuso en la misma red social “Q.E.P.D. Don Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la CTM, mis condolencias a familiares, amigos y agremiados a esta gran organización sindical”.