viernes, marzo 1, 2024
InicioNacionalFinanzas públicas sólidas y sanas

Finanzas públicas sólidas y sanas

«Se observa en el país que la inflación se detuvo, lo cual es un buen anuncio
para la población»: Manlio Fabio Beltrones.

Pese a que la economía internacional registra un comportamiento errático desde hace seis meses, el país tiene finanzas públicas sólidas y sanas que le permitirán superar cualquier problema, aseguró el diputado Manlio Fabio Beltrones.
En entrevista, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados expuso que desde hace seis meses en el mundo se vive una dificultad que afecta a la mayoría de los países y México no es la excepción.
Comentó que se observa en el país que la inflación se detuvo, lo cual es un buen anuncio para la población, porque lo que más molesta no es la ausencia de recursos, sino la carestía de los productos.
Por lo tanto, dijo Beltrones Rivera, «debemos seguir caminando por la ruta de controlar la inflación y buscar el crecimiento económico, apoyado en las nuevas circunstancias del mundo».
Referente al informe de resultados de la reforma energética en el primer semestre, resaltó que el gobierno federal hace un magnífico esfuerzo en dar informes específicos sobre las ventajas y los primeros beneficios que se obtienen de la iniciativa.
Consideró que dos por ciento de ahorro en tarifas eléctricas domésticas es importante. «Quizá para muchos no es suficiente, pero estoy convencido que la ruta de tener energía mucho más barata en ciclos combinados como los que hoy se está buscando a través de los gasoductos, nos dará mejores beneficios en el futuro».
Al ser interrogado sobre el ingreso de 29 mil millones de dólares al país por actividades ilícitas del narcotráfico, respondió que sí tiene que preocupar este problema, como también que salga el recurso.
«Lo importante es que hemos legislado en la materia para evitar la entrada y salida de recursos por medio de lavado de dinero. El dinero puede ir y venir porque no tiene patria, lo importante es que esté perfectamente bien identificado y que pague impuestos», señaló.
A su vez, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, insistió en que se debe modificar la reforma fiscal para mejorar la situación económica nacional.
Además, que se reduzcan los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y el precio de la gasolina, a fin de reactivar la economía y generar los empleos que el país requiere.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO