lunes, junio 17, 2024
InicioNacionalFortalecer ambiciones y esperanzas de los jóvenes

Fortalecer ambiciones y esperanzas de los jóvenes

  • Gobierno federal apoya aspiraciones de universitarios: Meade Kuribreña.

 

l titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la dependencia tiene preparado un programa para fortalecer las ambiciones y esperanzas de los jóvenes universitarios.

Durante una gira de trabajo en Hidalgo, señaló que «estamos empezando el programa y estaremos en condiciones, muy pronto de decir cuántos de ellos se suman a esta noble cruzada en favor de las familias mexicanas, de manera que (los jóvenes universitarios) podrán sumarse como un factor de cambio en la lucha para abatir la pobreza».

Ante alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca agradeció su participación en los programas de alfabetización en la entidad, cuya suma «es una noticia que en Hidalgo y en el país dará buenos resultados».
De acuerdo un comunicado, acompañado por el gobernador José Francisco Olvera, el funcionario federal signó el convenio de adhesión a la Estrategia Jóvenes por un México Alfabetizado.

Tras la firma, enfatizó el valor de la cruzada por la alfabetización «a la que aquí hoy nos estamos comprometiendo y que ofrece a los jóvenes la capacidad de enseñar a los demás».

En el acto realizado en la explanada central de la mencionada institución, entregó al gobernador José Francisco Olvera un cheque del Instituto Mexicano de la Juventud por dos millones 540 mil pesos para el fortalecimiento de los programas juveniles en el estado, así como recursos y equipamiento a becarios y personal académico.

Por otra parte, descartó afectaciones a los programas sociales en México, y aseguró que no habrá recortes, por lo que se mantendrán firmes y coordinados con los distintos órdenes de gobierno en la lucha contra el hambre.

Finalmente, el gobernador agradeció el apoyo brindado, principalmente a los jóvenes, y destacó que la educación es uno de sus principales ejes de trabajo.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO