sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalFortalecer la paz laboral

Fortalecer la paz laboral

* Necesario generar más empleos y salvaguardar derechos, anunció Alfonso Navarrete Prida.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la necesidad de generar más empleos, salvaguardar los derechos de los trabajadores y mejorar la productividad apoyada de la capacitación.
En una reunión con la secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, intercambió puntos de vista sobre la importancia de procurar la mediación, la conciliación y la armonía entre los sectores productivos, para fortalecer la paz laboral.
La estrategia basada en dichos valores ha probado su eficacia en el ámbito laboral mexicano, sostuvo en un comunicado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Hablaron también de la trascendencia de incrementar la productividad mediante capacitación y actualización de habilidades y competencias, así como mecanismos para favorecer la inserción al de jóvenes, mujeres y personas en situación de vulnerabilidad al mercado laboral.
Ambas autoridades reconocieron el liderazgo que ocupa México en el ámbito multilateral, como ejemplo en el diseño de políticas públicas que promuevan las buenas prácticas en los centros laborales,
Asimismo, de su disposición de ampliar los lazos de colaboración con entidades de participación global como el Grupo de los 20 (G20), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la propia Confederación Sindical Internacional. Sharan Burrow encabeza desde 2010 la CSI, que integra a 311 organizaciones sindicales y representa a 175 millones de trabajadores. En mayo de 2014, la dirigente fue reelecta en Berlín, Alemania, para un segundo periodo de cuatro años, durante el Tercer Congreso Mundial de la organización.
La visita de la secretaria General de la CSI a México se da luego de los encuentros sostenidos en septiembre del año pasado en Melborurne, Australia, en el marco de la Reunión de Ministros de Trabajo y Empleo G20 y en junio de 2014 en Ginebra, Suiza, en la Cumbre Sobre el Mundo del Trabajo de la OIT.
En agosto de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a una delegación de la CSI, a quienes se les expusieron los planteamientos relevantes de la política laboral mexicana en el ámbito internacional.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO