martes, abril 23, 2024
InicioNacionalGarantizar éxito de empresas

Garantizar éxito de empresas

*Juan José Guerra Abud presenta «Logros y avances en sustentabilidad ambiental».

La inversión en el cuidado del entorno es una responsabilidad indispensable para garantizar el éxito de las empresas, señaló el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.
Durante la presentación de los «Logros y avances en sustentabilidad ambiental» del Grupo Pepsico México, el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló la labor de esta empresa en ese rubro.
Aseguró que invertir en protección ambiental es garantía de recurrir a las tecnologías más avanzadas que fomentan la sustentabilidad; de ahí que quienes no lo hagan, carecerán de los recursos y las bases que les permitan tener un futuro seguro.
Ante el presidente de Pepsico México, Pedro Padierna Bartning, el funcionario federal destacó que una de las prioridades del gobierno de la República es generar crecimiento económico, pero de manera sustentable.
Por esto se reconoce la labor que esta empresa de alimentos y bebidas ha llevado a cabo para continuar operando, con un margen de sustentabilidad y responsabilidad ambiental.
Destacó el ejemplo que le compartió el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien endureció las políticas ambientales a las empresas de esa entidad, lo que se tradujo en un beneficio económico y de crecimiento.
Guerra Abud resaltó los logros alcanzados por la firma y recordó que entre las metas contempladas para la presente administración federal está incrementar la cobertura del agua potable del país, de 92 a 94 por ciento.
Esta cifra representa un incremento de hasta 12 puntos porcentuales por el esfuerzo de tratamiento de aguas residuales, para propiciar que se dé una reutilización de este recurso, que cada día será más escaso.
Sucede lo mismo con los residuos generados en el país, una de cuyas prioridades es dar tratamiento y aprovechamiento a casi 120 mil toneladas diarias de residuos municipales que se generan y de las que cuales se recolectan más de 85 por ciento, pero sólo se reciclan 11.7 por ciento.
«La meta de esta administración es incrementar este 11.7 por ciento al 20 por ciento. De ahí que acciones como las realizadas por Pepsico representen una muestra de que en esta labor, no solo el gobierno, sino también las empresas tienen un papel preponderante», dijo.
Padierna Barting enfatizó a su vez que entre los avances más destacados de la estrategia presentada este lunes está la reducción de 47 por ciento del uso del agua en procesos productivos desde 2006.
Asimismo expuso que la empresa a su cargo ha migrado hasta 25 por ciento de su energía a fuentes eólicas y que la meta es lograr que hasta 75 por ciento de la energía utilizada por la empresa sea de ese origen.
Ante el compromiso para alcanzar nuevas metas ambientales, anunció la ampliación de flota híbrida, al integrar este año 100 nuevos vehículos con tecnología japonesa de Hino Motors, que ayudarán a reducir hasta en 260 toneladas sus emisiones al aire.
Asimismo expuso que seguirán adoptando las tecnologías más avanzadas en plantas de tratamiento de agua en Guadalajara y Saltillo, con el apoyo de General Electric.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO